HM La Esperanza refuerza la oncología con otro especialista

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOÁN A. SOLER

El centro integral oncológico Clara Campal Galicia, que es como se denomina, empezó a funcionar en el mes de marzo

08 nov 2018 . Actualizado a las 09:59 h.

El Hospital HM La Esperanza incorpora un nuevo especialista en oncología médica, Ignacio Fernández Sobrado, para reforzar los programas de pulmón, genitourinario y digestivo. Con este profesional, el centro dispone ya de cuatro especialistas en oncología, además de un hematólogo y un psicooncólogo, para atender la demanda de pacientes sobre todo procedentes de seguros privados.

El Centro Integral Oncológico Clara Campal Galicia, que así se denomina esa unidad de HM La Esperanza, empezó a funcionar en marzo de este año. Lo organizó Teresa Curiel, procedente del CHUS. Coordina su actividad con el centro del mismo nombre del grupo privado, en Madrid y trata de potenciar un tratamiento individualizado y multidisciplinar.

Curiel resalta la figura de la OncoCare, una persona que acompaña al paciente durante todo el proceso y trabaja coordinadamente con el equipo médico para mantener una visión global de la patología. Funciona como nexo de unión entre el paciente y el amplio equipo de médicos y profesionales.