Amas de Casa de Negreira inicia la campaña de recogida solidaria de alimentos

e. f. NEGREIRA / LA VOZ

SANTIAGO

FORXAN

El año pasado logró recaudar cerca de 3.500 kilos de mercancía

19 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Por séptimo año consecutivo, la Asociación de Amas de Casa de Negreira emprende una recogida solidaria de alimentos y productos de higiene para su entrega a los Servizos Sociais Comunitarios de la localidad barcalesa, quienes repartirán lo recaudado entre las familias con mayores necesidades. El año pasado, esta entidad, con la colaboración de empresas, comercios, clubes, la parroquia de Portor y un sinfín de particulares, logró recaudar cerca de 3.500 kilos de mercancía.

Quienes deseen participar pueden hacerlo donando alimentos no perecederos como conservas, pastas, legumbres, aceite o leche, además de productos de higiene personal y de limpieza. Los puntos de recogida son: Casa Lula, Eroski, Gadis, Froiz, Dia, Muchas y librería Remuíño. La recogida de los productos, que se puso en marcha este mismo jueves, se prolongará hasta el próximo 10 de enero. «Nuestra idea es que podamos realizar tres entregas; la primera antes de Navidad, y después dos más», según cuenta Soledad de la Fuente, presidenta del colectivo de Amas de Casa de Negreira.

La primera entrega coincidirá dentro de un mes con la fiesta de Nochebuena, «cuando contamos con la importante colaboración de la carnicería Suso, quien todos los años dona carne fresca para las comidas y cenas navideñas», una entrega vital para el éxito de esta iniciativa solidaria.

Negocios y particulares también pueden realizar sus donaciones en el local que la asociación tiene en el antiguo instituto, los martes y los jueves, en horario de seis a ocho y media de la tarde.