La memoria histórica uruguaya abre la cartelera de Cineuropa

El acto inaugural de la nueva edición del festival será hoy a las 20.00 horas en el Teatro Principal


20.00 horas • Teatro Principal • Gratis previa retirada de invitación • Una noche de otoño del año 1973 en Uruguay, en ese momento bajo la dictadura militar, presos Tupamaros son sacados de sus celdas en una operación secreta. Tres de ellos, entre los que estaba José Mujica, que más tarde se convertiría en el presidente del país, permanecerían aislados durante doce años. Esa es la historia real que está detrás de La noche de 12 años, el filme dirigido por Álvaro Brechner, que esta noche abrirá la nueva edición del festival Cineuropa, que hasta el próximo 28 de noviembre proyectará más de 300 filmes. A este arranque del certamen acudirá uno de los actores protagonistas del filme, el actor Alfonso Tort.

En el acto inaugural en el Teatro Principal participarán el alcalde, Martiño Noriega; la vicepresidenta de la Deputación da Coruña, Goretti Sanmartín; y el propio director del festival, José Luis Losa. La nota musical la pondrá la cantante y compositora Queyi, que también está en el certamen para presentar su filme Conversaciones alrededor de un piano que vino de Europa.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La memoria histórica uruguaya abre la cartelera de Cineuropa