Una muestra en el Gaiás ratifica que no hay barreras para el arte

Es una selección de las obras realizadas por 244 personas con discapacidad en el marco del programa EnREDarte


santiago / la voz

Una exposición de obras realizadas por miembros de las asociaciones de la Confederación Galega de Persoas con Discapacidade (Cogami), inaugurada ayer en el Gaiás, demuestra que no hay barreras para la creación artística. Cogami: pezas e trazos, comisariada por Catuxa Pereira, incluye veinte pinturas, once fotografías y una creación literaria. Es una selección de las obras realizadas por 244 personas con discapacidad física y/o intelectual en el marco del programa EnREDarte.

El presidente de Cogami, Anxo Queiruga, destacó que estas experiencias culturales permiten «desenvolver a curiosidade, a formación do gusto e o sentido estético e crítico». El conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, dijo al inaugurar la muestra que «a arte e a cultura serán útiles se favorecen a igualdade e a tolerancia; se promoven o desenvolvemento persoal e a autoestima».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Una muestra en el Gaiás ratifica que no hay barreras para el arte