El Mercado de Nadal recibe más de cien solicitudes para quince puestos en Carreira do Conde

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOÁN A. SOLER

Todavía quedan varios días para que se cierre el plazo de inscripción, que acaba este lunes, a las siete de la tarde

02 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El interés por ocupar un puesto en el Mercado de Nadal compostelano de este año se ha visto reflejado en el número de solicitudes recibidas en el Ayuntamiento para estar presentes en la cita. El miércoles ya eran 104 y todavía quedan varios días para que se cierre el plazo de inscripción, que acaba este lunes, a las siete de la tarde.

El Mercado de Nadal se celebrará entre el 1 de diciembre y el 5 de enero en la rúa de Carreira do Conde, donde se instalarán 15 casetas para la venta, que abrirán mañana y tarde (salvo los días 24 y 31 de diciembre, con horario matinal; y en Navidad y Año Nuevo permanecerán cerradas). Los puestos podrán ser ocupados por artesanos, productores y comerciantes y tendrá prioridad la oferta específicamente navideña, ya sea decoración, repostería, regalos artesanales u otros artículos relacionados con la celebración.

El mercado se organizará en seis turnos (del 1 al 6 de diciembre, del 13 al 18, del 19 al 24, del 26 al 302 y del 31 al 5 de enero) y los interesados podrán solicitar plaza para un turno en concreto o varios. Paralelamente, al margen de las 15 casetas, se seleccionarán expositores de dulces (churros, gofres o similares) y foodtrucks para la venta de bebidas (chocolate, infusiones, vino caliente y vermú gallego).