El Compos tiene una asignatura pendiente ante los poderosos

LA VOZ SANTIAGO

DEPORTES

XOAN A. SOLER

El once de Yago Iglesias perdió en casa ante otros dos aspirantes al ascenso

03 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Compostela recibirá mañana (17.00 horas) a otro de los equipos fuertes del grupo primero de Tercera División. El colectivo que prepara Yago Iglesias, que perdió en el estadio de San Lázaro ante el Bergantiños y al Arousa, espera romper esa mala racha ante otro de los grandes aspirantes a pelear por el ascenso. El Barco, que firma un ciclo de seis victorias consecutivas, no le pondrá nada fácil el objetivo a los blanquiazules.

El cuadro santiagués viene de ganar fuera y conseguir los tres puntos, lo que le valió de nuevo para estar entre los cuatro primeros. «En Porriño rompimos una mala racha y esta semana queremos darle la vuelta a la tortilla. Venimos con los ánimos muy altos, pues sumamos de tres después de mucho tiempo», explicó Yago Iglesias. Al mismo tiempo, apuntó que «el Barco es el rival que nos queda de los de la zona alta, un equipo que tiene todavía pendientes los partidos con los de arriba. Viene de estar una semana parado, sin competición, y eso no es bueno para ciertos equipos, sobre todo los que tienen una media de edad alta. El Barco es un gran equipo, que una temporada más hizo grandes fichajes».

El entrenador del Compos recordó que el conjunto de Valdeorras «lleva seis de seis y eso ya dice el tipo de equipo que es». Además, cuando el Compos juega contra el Barco en San Lázaro «siempre se encuentra con un partido raro. Nos lo pone difícil». Para Yago Iglesias, el once blanquiazul está «en un gran nivel de juego, en el mejor de los últimos tres años».

Uno de los grandes problemas con los que se encuentra el Compostela desde el arranque liguero se centra en el poco acierto de cara al gol. Los blanquiazules generan muchas ocasiones y les cuesta batir la portería rival. «Seguimos trabajando cada semana estos aspectos, pero cuando te encuentras mano a mano con el portero ya es una cuestión individual. El jugador es quien ejecuta y en esas situaciones poco puede hacer el entrenador. Hay que seguir trabajando e insistiendo. Con solo el 50 por ciento de acierto acabaríamos con goleada todos los partidos», comentó el entrenador.

Sobre el adversario con el que se encontrará la escuadra compostelanista, el técnico explicó que «el Barco es muy fuerte defensivamente, tiene gente muy rápida del medio del campo para adelante. No genera muchas ocasiones, pero tiene bastante acierto. Espero un Barco similar al de las temporadas anteriores en San Lázaro».