El Rosalía de Castro suma su primera victoria del curso

LA VOZ SANTIAGO

DEPORTES

cedida

Se impuso al Culleredo en la capital gallega por 88-69

30 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Rosalía de Castro consiguió la primera victoria de la temporada en Liga EBA al imponerse 88-69 al Culleredo. El encuentro estuvo marcado por el amplio parcial de 43-16 que los colegiales le endosaron a los visitantes en los últimos quince minutos de partido.

No empezó bien el partido para los intereses de los compostelanos, que arrancaron sin concentración y sin intensidad para competir ante un buen rival. Cuando apenas se llevaban disputados tres minutos, los visitantes de Luis Folla dominaban por 2-10. De la mano de Luis López y Nilo Barreiro, los colegiales empezaron a recortar la diferencia. En el segundo cuarto, los de Ángel Castro y Daniel Rodríguez reaccionaron y empataron el duelo.

Tras el descanso, el Rosalía mejoró la defensa, pero el talento del joven Luka Bulashvili, con tres triples casi consecutivos, dio alas a los visitantes, que alcanzasen su mayor ventaja (49-60). En la recta final de este parcial, con un 8-0 a favor, los colegiales regresaron al partido (57-60).

En el último cuarto, Pablo Posse lideró a los locales. Con seis puntos casi consecutivos comenzó a abrir brecha en el marcador. Clave en la victoria fue el triple de Mallo a falta de 2.11, que dejó al Rosalía con 12 puntos de renta (77-65). Los compostelanos ampliaron su ventaja hasta los 19 puntos finales (88-69). Por el Rosalía jugaron: Jorge Pérez (4), Nilo Barreiro (16), Luis López (24), Pablo Posse (16), Alfonso Mallo (4), cinco inicial, Eloy Poza (10), Álex Carrera (2), Pedro Vieites (4) y Álex Harguindey (8).