Compos y Pontevedra, en el Memorial Antonio Bermúdez

LA VOZ SANTIAGO

DEPORTES

PACO RODRÍGUEZ

El partido se jugará este miércoles en San Lázaro a partir de las ocho

30 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La tercera edición del Memorial Antonio Bermúdez se disputará mañana en el estadio de San Lázaro a partir de las ocho de la tarde. El conjunto anfitrión que prepara Yago Iglesias recibirá la visita del Pontevedra, equipo del grupo primero de Segunda División B. El encuentro fue presentado por el alcalde de Santiago, Martiño Noriega; el presidente del Compos, Antonio Quinteiro; la presidenta del Pontevedra, Lupe Murillo; y el hijo del periodista homenajeado, Toño Bermúdez.

Para este partido entre dos conjuntos históricos la organización decidió que todos los abonados del club compostelanista tengan acceso gratuito al recinto, al igual que los menores de edad. Mientras, la entrada general costará cinco euros.

Antes del inicio del encuentro se guardará un minuto de silencio en memoria de José Luis González Fidalgo, el que fuera gerente del Compos en Primera División y que falleció el pasado viernes, y de Antonio Bermúdez, periodista homenajeado en esta cita.

El alcalde de la ciudad destacó su satisfacción por poder participar en este acto, «con el que ajustamos cuentas y le devolvemos a Antonio Bermúdez un poco de lo que él le dio a la ciudad». En esa misma línea recordó que «es un homenaje a un hombre que significó mucho para la radio, pero también para el mundo del deporte, y que dejó un vacío hace dos años con su muerte y que está resultando difícil de llenar».

El presidente del Compostela también recordó la figura de Antonio Bermúdez como «un hombre muy importante para el club, no solo para su comunicación, sino también para la toma de decisiones. Por eso tenemos el compromiso moral y emocional de recordarlo cada año». Por su parte, la presidenta del Pontevedra agradeció la invitación del Compos y deseo ver un bonito espectáculo.

Toño Bermúdez, hijo del homenajeado, agradeció, en nombre de la familia, a todas las entidades que ayudaron a que se celebre esta tercera edición del memorial.