El «álbum familiar» de la democracia

Feijoo y Ana Pastor inauguran en la dársena de Xoán XXIII la exposición itinerante que recoge las fotos más icónicas de las cuatro décadas constitucionales de España


santiago / la voz

Desde la instantánea que inmortalizó a los siete padres de la Constitución hasta el Oscar recogido por Penélope Cruz en Hollywood. De la proclamación del rey Juan Carlos I a las manos blancas contra el terrorismo de ETA, pasando por el ingreso de España en la CEE, el abrazo del papa Juan Pablo II al Apóstol Santiago, los juegos olímpicos de Barcelona, el primer AVE o la suelta del lince ibérico en los montes de Toledo. Son algunas de las imágenes que conforman la exposición sobre los 40 años de la Constitución, inaugurada ayer en Santiago por la presidenta del Congreso, Ana Pastor, y el jefe del Ejecutivo autonómico, Alberto Núñez Feijoo, en un acto que sirvió para poner en valor las cuatro décadas de convivencia democrática.

La muestra itinerante, organizada por las Cortes Generales y la agencia Efe, repasa a través de cuarenta fotografías icónicas tomadas por los fotógrafos de la agencia oficial de noticias algunos de los momentos más reseñables de la historia de España.

Ana Pastor dijo que era una muestra a la que el público se aproxima con la «sensación de abrir un álbum familiar» para repasar hechos vividos, directa o indirectamente, por todos.

Pastor visitó la muestra instalada en la dársena de Xoán XXIII junto a Feijoo, quien en su intervención alertó contra quienes «cuestionan» los acuerdos de la Transición y proponen «desandar el camino» de la democracia.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El «álbum familiar» de la democracia