El homenaje a Ubaldo Rueda ensalza sus múltiples iniciativas en el Rosalía

Asistieron cientos de personas, algunas llegadas del extranjero para adherirse al acto


Santiago / la voz

Las múltiples iniciativas de Ubaldo Rueda en sus más de 33 años como docente y director del IES Rosalía de Castro fueron resaltadas en el homenaje que recibió ayer por su jubilación. Desde las mejoras del edificio e infraestructuras que gestionó, como el polideportivo y el salón de actos, la implantación del bachillerato internacional, los premios literarios y de ensayo e investigación; publicaciones, teatro, deportes, exposiciones y otras iniciativas. Además, los apoyos de instituciones y empresas, las relaciones con otros centros de Galicia y de otros países -de algunos acudieron desde París o Moscú, otros enviaron adhesiones- y la proyección del instituto.

Asistieron cientos de personas que lo trataron en ese período. La conselleira de Educación, Carmen Pomar, recordó su etapa como antigua alumna del centro, y el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, lo destacó como dinamizador cultural. Acudieron, además, el alcalde, Martiño Noriega, y otras representaciones institucionales.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El homenaje a Ubaldo Rueda ensalza sus múltiples iniciativas en el Rosalía