Detenida una pareja que usó a una niña para robar en una tienda

Xurxo Melchor
xurxo melchor SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

El dependiente del establecimiento avisó a la policía al percatarse de la sustracción de mercancía

27 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Lo que en un principio parecía un simple hurto detectado por el responsable de una tienda situada en un centro comercial de la ciudad derivó después en un delito más grave cuando los agentes de la Policía Nacional que acudieron al establecimiento comprobaron que el hombre y la mujer a los que se había descubierto in fraganti estaban además utilizando a una menor de edad para intentar pasar desapercibidos. Un detalle que, lejos de impedir el castigo para los adultos que han cometido el delito, supone en realidad un agravante que será tenido en cuenta cuando ambos tengan que sentarse en el banquillo de los acusados.

El incidente se produjo el sábado de la semana pasada en Santiago. El dependiente se percató de que un hombre y una mujer habían hurtado mercancía por valor de 750 euros. En ese momento, llamó a la comisaría compostelana, que rápidamente envió a la tienda a unos agentes.

Fue en ese momento cuando los policías se percataron de que ambos estaban acompañados por una menor a la que utilizaban para intentar pasar desapercibidos y que su hurto no fuese descubierto por los responsables del negocio. Ante esta situación, procedieron a su detención y los trasladaron a las dependencias situadas en la calle Rodrigo de Padrón. Los detenidos tienen 40 y 30 años de edad, respectivamente, y carecían hasta el momento de antecedentes penales. Tras su paso por la comisaría, fueron puestos a disposición judicial para su interrogatorio. Ambos están a la espera de juicio.