Detenido el hombre que atracó un banco en Santiago y tan solo se llevó 20 euros

x. m. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Álvaro Ballesteros

El individuo, de 50 años, entró en una sucursal de O Castiñeiriño con un cuchillo

25 oct 2018 . Actualizado a las 14:23 h.

La Policía Nacional ha detenido al hombre que el viernes de la semana pasada protagonizó un curioso incidente al atracar una sucursal bancaria del barrio de O Castiñeiriño de Santiago a punta de cuchillo para tan solo ser capaz de llevarse un exiguo botín de 20 euros.

El arrestado es un hombre de unos 50 años de edad cuyo ingreso en prisión preventiva ha sido ya decretado por el juez que le interrogó en Santiago.

Los hechos se produjeron el día 19, sobre el mediodía. Los empleados y clientes que en ese momento estaban dentro de la sucursal del Banco Sabadell en la calle de O Castiñeiriño pasaron un mal trago cuando el arrestado entró y, blandiendo un cuchillo de cocina de grandes dimensiones, les amenazó exigiéndoles que le entregaran todo lo que había en la caja.

Lo que no tuvo en cuenta el atracador es que, por motivos de seguridad, los empleados de las oficinas bancarias ya no tienen acceso a grandes cantidades de dinero, por lo que tan solo pudieron darle los veinte euros que tenían a mano. Un botín tan pequeño que en modo alguno justificaba el riesgo, pero que fue con el que tuvo que huir el ladrón.

Tras recibir el aviso, varios agentes de la comisaría compostelana se presentaron en el banco y comenzaron una investigación que no tardó mucho en identificar al presunto autor del robo. Una tarea en la que fueron esenciales tanto las grabaciones de las cámaras de seguridad como el testimonio de los testigos. El hombre fue finalmente localizado el pasado lunes, arrestado y enviado a prisión.