Bugallo logra un acuerdo «in extremis» y será el candidato del PSdeG a la alcaldía de Santiago

Domingos Sampedro
Domingos Sampedro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

SANDRA ALONSO

El profesor Guimersindo Guinarte renuncia a concurrir a las primarias y se integrará en la lista del exregidor

25 oct 2018 . Actualizado a las 19:35 h.

Vuelve Bugallo. El que fuera alcalde de Santiago durante doce años regresará a la primera línea política como aspirante a alzarse con el bastón de mando en Raxoi al cerrar un acuerdo in extremis con el profesor Gumersindo Guinarte, el único militante socialista que había dado un paso al frente para competir en primarias por ser el cartel electoral de su partido.

El pacto alcanzado entre Xosé Sánchez Bugallo y Gumersindo Guinarte se traducirá en una candidatura de integración entre ambos, que será encabezaba por el exregidor. Guinarte perteneciente el grupo político que lidera Rivera Otero, formará parte de la candidatura.

El acuerdo se logró este jueves, minutos antes de que expirase el plazo para registrar las candidaturas a las primarias. Las negociaciones entre ambos sectores de la agrupación compostelana se llevaron a cabo en los últimos días con el fin de evitar de nuevo una guerra fratricida como la que en el año 2014 acabó fracturando el partido en las primarias, entre la candidatura vencedora de Francisco Reyes y la derrotada de Mercedes Rosón.