Algo más de 3.000 inscritos votaron para la secretaría xeral de Podemos Galicia

Susana Luaña Louzao
Susana Luaña SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

xoan a. soler

Los resultados no se darán a conocer hasta esta tarde, cuando se sabrá si ganó Carolina Bescansa o Gómez-Reino

25 oct 2018 . Actualizado a las 13:17 h.

Algo más de 3.000 inscritos (3.172 concretamente) votaron esta semana para elegir al próximo secretario xeral de Podemos Galicia, tal y como reveló la candidata Carolina Bescansa en un mensaje en las redes sociales en el que dio las gracias a todos los militantes del partido morado. Es una participación similar a la de hace dos años, cuando ganó Carmen Santos por 50 votos frente a la candidatura de Ánxela Rodríguez. La candidatura de Gómez-Reino valoró también de forma positiva la participación en el proceso de los inscritos gallegos.

Los resultados de la votación telemática los está estudiando la comisión de control antifraude, por lo que es posible que hasta media tarde no se dé a conocer quién ganó las elecciones (Bescansa o Antón Gómez Reino) y, por lo tanto, quién será el futuro líder de Podemos en Galicia.

La campaña terminó con tensión entre ambos candidatos. Bescansa acusó a Pablo Iglesias de ser parcial y Gómez-Reino a ella de romper la unidad. El censo de potenciales votantes ascendía a 25.000 inscritos.