Siria, Gaza y las guerras de siempre, en la Semana de Cine Euroárabe

Un documental sobre diez niños palestinos que luchan por sobrevivir en medio de las bombas abrió ayer Amal


20.00 y 22.00 horas • 2/3 € • Teatro Principal • Con un documental sobre diez niños palestinos que luchan por sobrevivir en medio de las bombas y la desolación que en el año 2014 produjo el ataque israelí a la franja de Gaza, arrancó ayer una nueva edición de la Semana de Cine Euroárabe AMAL. Tras la proyección de Nacido en Gaza, dirigido por Hernán Zin y de producción española de la mano de la cantante Bebe, el periodista Jon Sistiaga y el productor Olmo Figueredo, el presidente de honor de la Fundación Araguaney-Puente de Culturas impartió una conferencia titulada Las guerras de siempre. En su disertación, Ghaleb Jaber Ibrahim subrayó que las guerras, tal y como se conocían, habían desaparecido para dar paso a «genocidios con sus consecuentes invasiones, matanzas, saqueos... entre otras muchas barbaridades».

Hoy será el día central de AMAL con la proyección del documental Of fathers and sons a las 20.00 horas, por un precio de 2 euros. La cinta, dirigida por Talal Derki, refleja el drama de un hijo que crece al lado de un padre jihadista. Dos horas después y por un precio de 3 euros, los espectadores verán la película Sheikh Jackson, drama agridulce de un clérigo fundamentalista islámico con una pasión secreta por la música de Michael Jackson.

Las entradas se podrán retirar en taquilla, pero también se pueden comprar en la web entradas.abanca.com.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Siria, Gaza y las guerras de siempre, en la Semana de Cine Euroárabe