Pagan las copas con dinero falsificado y acaban detenidos por la Policía Local

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

JUNTA DE ANDALUCÍA

Un local de ocio de la ciudad alertó del caso en la comisaría municipal

23 oct 2018 . Actualizado a las 09:55 h.

La Policía Local de Santiago ha detenido a tres hombres y a una mujer por su presunta implicación en un delito de falsificación de moneda y efectos timbrados. Los hechos se produjeron en la madrugada del pasado domingo. Eran las 7 horas cuando desde un local de ocio de la ciudad se llamó a la comisaría del cuerpo municipal informando de que los arrestados habían pagado sus consumiciones con billetes falsos.

Los agentes se desplazaron hasta el pub e identificaron a las cuatro personas. Además, intervinieron los billetes presuntamente falsos y, tras los pertinentes cacheos a los sospechosos, también hallaron entre las pertenencias de uno de ellos un billete con numeración similar a los que habían sido decomisados y que habían sido utilizados para pagar las copas en el establecimiento.

Por tratarse de una presunta organización con fines para comer delitos, los tres hombres y la mujer detenidos fueron trasladados a la Policía Nacional, donde permanecieron a la espera de su pase a disposición judicial. Esa misma madrugada la Policía Local también arrestó en la Alameda a un hombre buscado por un juzgado de Madrid.