La Filharmonía actúa esta semana en Santiago y Madrid

La Voz

SANTIAGO

El jueves se presentará ante su público en el Auditorio y el viernes abrirá en la capital el Ciclo de Grandes Autores e Intérpretes de la Música

23 oct 2018 . Actualizado a las 04:55 h.

Jueves 25 • 20.30 horas • Auditorio de Galicia • Temporada de abono • La Real Filharmonía de Galicia tiene doble cita concertística esta semana. Primero será en Santiago, el jueves, en el Auditorio de Galicia, dentro de la temporada de abono. Y el segundo, el viernes, en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, para inaugurar la temporada 2018-19 del XLVI Ciclo de Grandes Autores e Intérpretes de la Música, promovido por el Centro Superior de Investigación y Promoción de la Música, de la Universidad Autónoma.

Bajo la dirección del principal director invitado de la Filharmonía, Jonathan Webb y con el violinista búlgaro Svetlin Roussev como solista, la formación orquesta compostelana interpretará el programa titulado Una noche con Mendelssohn, que girará en torno a la figura del compositor romántico alemán. Ambos conciertos comenzarán con la interpretación de Las Hébridas, compuesta en 1830 e inspirada en las islas escocesas. A continuación sonará el Concierto para violín, la última gran obra orquestal de Mendelssohn, una de las obras para violín más populares de todos los tiempos. Cerrará el programa la Sinfonía nº 8, una de las doce para cuerdas compuestas por el músico alemán cuando tenía entre doce y catorce años.