El Santiago Futsal paga una floja segunda mitad en Elche con una derrota

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

xoan a. soler

Al descanso ganaba 1-2, con goles de Adrián Pirata y Zequi

20 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Santiago Futsal no acaba de cogerle el truco a la Segunda División. Venía de enlazar dos victorias sufridas y una derrota injusta ante el líder. Y en Elche dio un paso atrás en un partido en el que mandaba al descanso, 1-2, pero que se le escapó en la segunda mitad. Al final cedió por un claro 5-2.

El colectivo de Santi Valladares se encontró con un rival muy motivado después de la contundente derrota encajada el pasado fin de semana en Noia. Pero supo aguantar los primeros golpes locales y sobreponerse al tanto de Luciano en el ecuador de la primera mitad. En menos de tres minutos le dio la vuelta al marcador, con un gol de Adrián Pirata y otro de Zequi. Y aguantó la ventaja hasta el descanso.

La suerte del partido pudo virar en la primera llegada de la reanudación, para los compostelanos. Kike evitó el tercer tanto visitante con una gran parada.

A partir de ahí, al Santiago Futsal le faltó pegada frente a un rival que metió una marcha más y consiguió poner cerco a la portería de Iago Barro.

Tres minutos fatídicos castigaron al conjunto de Valladares. Samu, Rubi y de nuevo Samu cambiaron el 1-2 por un 4-2.

El Santiago no dejó de intentarlo, pero sin puntería. Y pudo encajar el quinto en un lanzamiento desde los diez metros. Lo impidió Iago Barro.

A falta de cinco minutos Isma se enfundó la camiseta de portero jugador. Pero el gol no llegó ni con el ataque de cinco. Y apuntillaron los locales con el tiempo casi cumplido.

?Elche 5: Kike, Juanito, Adrián, Kiwi y Héctor -cinco inicial-. Rubi, Paco Morillas, Samu, Iborra y Luciano.

Santiago Futsal 2: Iago Barro, Lucas, Alberto, Adrián Pirata y Santi -cinco inicial-. Dani Zurdo, Zequi, Isma, Montiel y Brian.

 Goles: 1-0, min 10: Luciano. 1-1, min 11: Adrián Pirata. 1-2, min 13: Zequi. 2-2, min 26: Samu. 3-2, min 28: Rubi. 4-2, min 29: Samu. 5-2, min 40: Adrián.

 Árbitros: Hidalgo Marín y Martínez Martínez. Amonestaron con tarjeta amarilla a los locales Juanito y Rubi.

Incidencias: Pabellón Esperanza Lag, de Elche. Sexta jornada de Liga en Segunda División.