La Vuelta a España en coche eléctrico recala en Compostela

Solo 2.000 vehículos matriculados en Galicia usan la electricidad


santiago / la voz

La segunda edición de la Vuelta a España en Vehículo Eléctrico partió, como la primera, de la central de As Pontes, pero hizo su primera parada en el Gaiás. El evento, organizado por Endesa, permitió al conselleiro de Industria, Francisco Conde, subrayar el fuerte incremento de las matriculaciones de vehículos eléctricos e híbridos en Galicia, que suponen un 31,8 % más que en el 2017.

Aunque lo cierto es que ese porcentaje se refiere a cifras todavía muy modestas, porque en las cuatro provincias solo están matriculados en la actualidad 2.000 vehículos entre eléctricos e híbridos. Conde destacó que la iniciativa que Endesa desarrolló ayer en Santiago prueba que este tipo de movilidad es ya una alternativa real para muchos consumidores. Aseguró al respecto que la movilidad eléctrica y el uso del gas natural en el transporte permitirá ahorrar a Galicia 162 millones hasta el 2020. Y resaltó el compromiso de la Xunta con el impulso de la transición energética en Galicia de forma progresiva y sostenible.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Vuelta a España en coche eléctrico recala en Compostela