The Tibbs y The Rad Trads abren el Outono Códax en la sala Capitol

La Voz

SANTIAGO

Sander van Ketel

El surf rock de los gallegos The Manueles animará la sesión vermú en el restaurante Porta Faxeira

19 oct 2018 . Actualizado a las 04:55 h.

20.30 horas • Sala Capitol • 24 euros en taquilla (20 € anticipada) y posibilidad de bonos • La música negra regresa a Santiago de la mano del cada vez más consolidado festival Outono Códax, que abre hoy su octava edición con la actuación por primera vez en Galicia de una de las bandas de referencia del retro soul actual, The Tibbs. La formación holandesa, con la poderosa voz de la cantante Elsa Bekman, presentará en la sala Capitol temas como Lies, un avance del nuevo disco de larga duración.

Pero antes de que la formación holandesa se suba al escenario de la Capitol, lo harán los neoyorquinos The Rad Trads, que con su directo arrebatador han conquistado escenarios de cuatro continentes. Su música se caracteriza por un estilo diverso que recoge influencias de la llamada música americana.

Desde la organización informaban ayer que tanto las entradas para el primero de los cinco conciertos programados hasta final de año como los abonos están agotados en www.ataquilla.com, pero todavía hay disponibles en www.ticketea.com.

Para abrir boca para ese primer concierto, por la mañana, se celebrará una de las sesiones out -pequeños conciertos gratuitos-. En este caso, el lugar elegido es el patio del restaurante Porta Faxeira, donde sonará el surf rock de The Manueles a partir de las 13.00 horas.

Por el festival también pasarán en esta edición Luke Winslow, Marta Ren & The Groovelvets, Maren Ladson, Natty Congeroo & The Flames of Rhythm y J. P. Bimeni & The Black Belts, para terminar en diciembre con un homenaje a Areta Franklin.