El Arteal femenino disputa la segunda ronda de la ETTU Cup en Luxemburgo

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOÁN A. SOLER

Buscará dos victorias para acceder a la siguiente eliminatoria

19 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Roxana Iamandi, Tatiana Garnova y Raquel Bonilla, las tres integrantes del Arteal femenino, se desplazan hoy a Luxemburgo para disputar la segunda ronda de la ETTU Cup. En el mismo grupo está el equipo anfitrión, DT Rood-Syre; el holandés Dozy Den Helder; y el griego del Asea Sarisess Florinas.

Se clasifican los dos primeros para la siguiente ronda, de modo que el conjunto santiagués tratará de conseguir dos victorias para continuar en la competición.

El cartel de favorito es para el Rood Syre, que presenta el equipo más compacto a la vista del ránking de sus jugadoras: Danielle Konsbruck (1.622), Vinta Shlink (1.200) y Cristine Konsbruck (1.000).

El Dozy Den puede ser un rival engañoso, ya que una de sus palistas, la china Yun Zhang, tiene más nivel del que indica su ránking, 1.000, porque ha participado en pocos partidos internacionales en Europa y, por tanto, ha tenido menos oportunidades de sumar.

Las tres jugadoras del Arteal acreditan el siguiente nivel: Roxana Iamandi (1.800), Garnova (609) y Raquel Bonilla (120).

El equipo griego, integrado por Daniela Grammatopoulou, Malamaterica Papadimotrou y Chrysi Fotiadou, ya se cruzó el pasado curso con el Arteal en la eliminatoria que se disputó en Serbia. En aquella ocasión, la del debut en competición europea, el triunfo fue para el Arteal, en el que jugaba la rumana Roxana Istrate en lugar de Tatiana Garnova.