El concurso Santiago (é) Tapas ganará sabor e intensidad con una gran final

La Voz

SANTIAGO

SANDRA ALONSO

Diez propuestas serán seleccionadas para que el público pueda probarlas en el puente de diciembre

18 oct 2018 . Actualizado a las 04:55 h.

Compostela le pondrá emoción a su concurso Santiago (é) Tapas, un certamen que llega a su undécima edición con novedades en el menú, tal y como explicaron ayer en la presentación del evento la presidenta de la Asociación Hostelería Compostela, Sara Santos, y la concejala de Turismo, Marta Lois, ya que Turismo de Santiago se ha sumado a la organización.

El concurso arrancará el 15 de noviembre y se alargará hasta el 2 de diciembre. Al día siguiente -y esta es una de las novedades más jugosas- la organización dará a conocer diez tapas seleccionadas por un jurado profesional, que entrarán en una ronda final del 7 al 9 de diciembre, coincidiendo con el puente de la Constitución. Los días festivos permitirán a los visitantes disfrutar del plato fuerte, dado que los diez locales seleccionados estarán obligados a ofrecer sus tapas en esas tres jornadas.

Los premios también se modifican. Los creadores de la tapa ganadora se llevarán 1.000 euros, 500 los de la segunda y productos por valor de 500 euros los de la tercera. Las tres tapas ganadoras se seleccionarán sumando los votos del jurado profesional a los votos populares emitidos en los tres días de la final. Habrá también un premio de 700 euros y un segundo de 300 para las tapas que más gusten al público, y un premio a mayores para quienes difundan el concurso a través de las redes sociales. Los locales podrán fijar el precio de sus tapas, en un abanico que va de 1,50 a 3,50 euros.

El año pasado se consumieron más de 34.000 tapas, un 10 % más que el anterior.