El Compos espera a un Ourense invicto que solo ha encajado un gol

Manuel García Reigosa
m. G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

Álex Ares se recupera de su lesión de rodilla y ya trabaja con el grupo

18 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Compostela prepara a fondo el partido de este domingo frente al Unión Deportiva Ourense, que llega a San Lázaro luciendo cartel de invicto. Ha ganado cinco choques, ha empatado dos y todavía está pendiente de que se complete el de la tercera jornada, el del derbi frente al Ourense CF, suspendido al descanso con empate sin goles debido a las adversidades meteorológicas. El encuentro se disputará en horario de mediodía, para no coincidir con el Obradoiro-Real Madrid.

El equipo azul y blanco reanudó el trabajo después de disfrutar de una jornada de descanso y la mejor noticia para Yago Iglesias fue la presencia de Álex Ares con el grupo, muy recuperado de la lesión de rodilla que le impidió jugar en A Malata. Salvo contratiempo, estará a disposición del técnico.

Tres lesionados

Por contra, siguen en el dique seco Rubén y Alberto Freire, que todavía no se han podido estrenar esta temporada. Y se suma a la enfermería David Uña, por una rotura fibrilar que lo tendrá apartado de las canchas entre dos y tres semanas.

El domingo se enfrentarán el mejor ataque de la categoría hasta la fecha, el del Compostela, que lleva diecisiete goles anotados (el mismo registro que el Bergantiños), y la mejor defensa, la del conjunto rojillo, que solo ha encajado un tanto en 675 minutos de juego, el que le hizo el Alondras en O Couto. En todos los demás encuentros acabó con su portería inmaculada.

En el equipo visitante militan varios jugadores con pasado compostelanista: el portero Pato Guillén, los defensas Josu y Germán y el centrocampista Óscar Fondevila.

El UD Ourense es el heredero del histórico Ourense, que desapareció consumido por las deudas. Fue creado en el año 2014, arrancó en Tercera Regional y desde entonces cada temporada ha sumado un ascenso. Actualmente es cuarto en la clasificación, con un partido menos y un punto más que el Compos.