Daniel Rey y Marcos Vence: «Facer unha empresa na aula e gañar unha viaxe a París estivo moi ben»

joel gómez SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

Alumno y profesor de informática logran ganar clientela en Grecia gracias a una plataforma

17 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Este es el décimo curso consecutivo que el IES San Clemente participa en la plataforma pedagógica europea eTwinning. Entre sus objetivos está promover la colaboración entre centros educativos y promocionar los diferentes idiomas de los países de la UE, además de potenciar las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

El año pasado, con el proyecto didáctico Green Spots in Town, con el Lyceum de Ierápetra (de Creta, Grecia) el resultado fue espectacular: un grupo de estudiantes del ciclo superior de Administración de Sistemas Informáticos en Rede, Félix Pardal, Pablo López, Pablo Otero, Daniel Herranz, Mario Michelotti y Daniel Rey, con la coordinación del profesor Marcos Vence y de la auxiliar de conversación de inglés del centro santiagués, Maggie Ryan, ganaron los sellos de calidad nacionales de eTwinning en España y Grecia, el sello de calidad europeo eTwinning, y el primer premio en la competición nacional eTwinning en Grecia. Este verano, por esas distinciones, disfrutaron de un viaje a París. «O premio foi especial, por coincidir co 30 aniversario do programa Erasmus. E o feito de que o IES San Clemente ofreza estudos de Informática sen dúbida que favorece a experiencia en eTwinning», explica Marcos Vence.

A través de eTwinning complementaron otra iniciativa, del programa Lanzadeiras de la Xunta, que les formó en cuestiones de emprendimiento, cómo formar una empresa y en otros asuntos de interés relacionados con el mundo laboral. Así constituyeron la empresa virtual ToxoSoftware, especializada en crear páginas web, una de las posibilidades del ciclo que estudian en el IES San Clemente.