El Santiago Futsal cae a falta de seis segundos con un polémico arbitraje

Manuel García Reigosa
M. G. Reigosa SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

SANDRA ALONSO

Tuteó al líder Betis y perdió en el cara o cruz final

14 oct 2018 . Actualizado a las 17:55 h.

Es un muy flaco consuelo, pero hay derrotas que dejan en mejor lugar al que pierde que al que gana. Fue el caso del Santiago Futsal ante el Betis, que se impuso por oficio y porque las polémicas arbitrales cayeron todas de su lado. También porque lo buscó, porque arriesgó con el ataque de cinco en busca de los tres puntos y los encontró a falta de seis segundos, con un tiro lejano de Víctor.

Ese último medio minuto es indicativo de la diferencia entre un equipo muy joven y otro mucho más experto, que salió con un cinco inicial que mejora a más de uno de los que compiten en Primera División. Con empate a tres, a falta de veinte segundos, el Santiago recuperó un balón en saque de banda. No vio clara la posesión y envió largo. Restaban dieciséis segundos cuando Zequi forzó un saque de banda en perpendicular al área. De haber amagado, probablemente el balón hubiese sido para el Santiago. Pero le dejó tiempo a los andaluces para un último ataque, y lo hicieron bien.

También estuvieron muy solventes en la primera llegada de partido. Eric recibió de espaldas cerca del área de Iago Barro, descargó hacia un lado y Borja fusiló.

El partido amenazaba tormenta, tal como había empezado. No fue el caso. Entre el primer gol y el cuarto el Betis solo fue capaz de perforar la portería en dos acciones polémicas. La primera, al filo del descanso. Borja Blanco buscó el contacto con Alberto cerca de la línea de banda. Pudo haber falta al juvenil del Santiago. Pero no la pitaron. Y pudo haberla de Alberto, cuando se caía. La pidió Borja Blanco y los árbitros la concedieron. En acción ensayada, Ivi engatilló desde fuera del área un balón que acabó en la red. En la primera parte poco más hizo en ataque el Betis.

En la segunda, a los tres minutos, los árbitros pasaron por alto una clara falta sobre Zequi. Pareció indiscutible, pero dejaron seguir, el Betis armó un contragolpe e Isma acabó introduciendo el balón en al portería al tratar de cortar un centro desde la esquina. En esa segunda mitad llegaron más veces los visitantes, pero se toparon con un Iago Barro muy inspirado.

El Santiago Futsal mereció mucho más. Sobre todo en los primeros diez minutos, en los que imprimió un altísimo ritmo de juego y desarboló al rival. Los chavales desquiciaban a los veteranos de guerra con una defensa asfixiante y una ágil circulación de balón. Tan es así que Daniel Ibañes decidió atacar de cinco con Cidao y la primera pérdida de balón le costó el segundo gol. A partir de ahí el choque entró en una fase de más equilibrio.

La segunda mitad fue un bonito toma y daca, con ocasiones en los dos lados. Y otra decisión polémica. Poco después de que Santi hiciese el 3-3, Cidao estrelló su rodilla contra la cara de Alberto. Si acaso, la única duda era si había sido dentro o fuera del área. Pero los árbitros tampoco vieron nada. Y en el cara o cruz final salió cruz para el Santiago.

Santiago Futsal 3: Iago Barro, Lucas, Alberto, Adri Pirata y Santi -cinco inicial-.

Isma, Dani Blanco, Zequi, Dani Zurdo y Álex Motos

Betis 4: Cidao, Tobe, Borja Blanco, Borja y Eric -cinco inicial-.

Víctor, Ivi, Bellvert, Oriol Méndez y Roberto.

Goles: 0-1, min 1: Borja. 1-1, min 3: Alberto. 2-1, min 10: Zequi. 2-2, min 19: Ivi. 2-3, min 23: Isma, en propia meta. 3-3, min 33: Santi. 3-4, min 40: Víctor.

Árbitros: Gómez de Salazar y Otamendi Lascarro. Desacertados.

Incidencias: Santa Isabel, unos setecientos espectadores.