La Xunta licita por 1,8 millones la mejora del Camino en el Tambre

El plazo máximo de ejecución de los trabajos es de nueve meses


santiago / la voz

La Xunta acaba de licitar las obras de mejora y adaptación paisajística del tramo del Camino Inglés que atraviesa el polígono del Tambre con una inversión de 1,82 millones. La intervención, que se incluye en el programa de mejora de los accesos de los Caminos de Santiago en la ciudad, sale a contratación con un plazo máximo de ejecución de nueve meses y supondrá un notable cambio en el tratamiento del trazado jacobeo entre el área industrial y Boisaca.

Las obras comenzarán a principios del 2019 y dotarán a la ruta de un ancho igual o superior a los 3,5 metros en todo el polígono empresarial, para ganar en integración, visibilidad y comodidad para los peregrinos. Estos se encontrarán con un tratamiento más «amable» tanto en ese ámbito como en la parte trasera del cementerio, cuya explanada se reconvertirá en un espacio «coidado, verde e humanizado», según la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, de la que depende el programa de actuación en los accesos de los caminos jacobeos, dotado con más de cinco millones de euros, para su preparación para el año santo del 2021. El proyecto del tramo siguiente por el Camino Inglés, entre Boisaca y el cruce con Meixonfrío, está ahora mismo en fase de información pública.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Xunta licita por 1,8 millones la mejora del Camino en el Tambre