Iván Feijoo no tuvo rival en el Trofeo Ciclocross Compostelano

SANTIAGO

Luz Iglesias

La lluvia y el viento añadieron dificultades al circuito de San Lázaro

13 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Iván Feijoo hizo buenos los pronósticos que lo situaban como gran favorito para conquistar la decimoctava edición del Trofeo de Ciclocross Compostelano. Se impuso con autoridad en el circuito habilitado en las inmediaciones de San Lázaro, con un tiempo de 25 minutos y 24 segundos. A continuación entraron Samuel González (26.01) y Adrián Valverde (26.42). Francisco Baña fue el mejor clasificado en el equipo anfitrión, el Compostelano. Fue decimocuarto.

En máster 40 se impuso Xacob Agra; en máster 50, Antonio Francisco Ferreira; en máster 30, Andrés Calvete; en cadetes, Miguel Rodríguez; en cadete femenino, Laura Capa; en máster 30 femenino, Montserrat Martínez; en máster 40 femenino, Anita Sánchez; en sub 23, el vencedor absoluto, Iván Feijoo; en júnior, Jorge Fernández; en sub 23 femenino, Irene Trabazo; en júnior femenino, Andrea García; y en élite femenino, María José Gómez.

La jornada discurrió sin incidencias, a pesar de que la lluvia propició que el terreno estuviese muy blando y el viento obligó a la organización a redoblar esfuerzos para evitar que las cintas se desatasen. Sumadas todas las categorías, participaron unos cuatrocientos deportistas.