El Exército Guerrilheiro reivindica el atentado de Clangor, con tres fallecidos

Tras la explosión de la bomba en la discoteca compostelana, miles de estudiantes habían salido a la calle para mostrar su repulsa


El Exército Guerrilheiro do Povo Galego Ceive reivindicaba hace 28 años mediante una llamada a La Voz de Galicia la autoría del atentado en la discoteca Clangor, en Santiago. Se producía una jornada después de la muerte de tres personas de madrugada debido a la explosión de una bomba, que también había causado más de cuarenta heridos. Precisamente, dos de los fallecidos, según había apuntado ya en un primer momento las fuerzas de seguridad, eran «guerrilheiros».

Además de en la discoteca de Santiago, habían estallado en la misma jornada otras cinco bombas en establecimientos de la provincia de Pontevedra y estaban preparados más explosivos para cometer más acciones terroristas en un coche estacionado junto a la discoteca compostelana.

Estos atentados habían provocado una reacción generalizada de indignación en toda Galicia. Así, la misma mañana del atentado, en Santiago, unos diez mil estudiantes salían a la calle para manifestarse pacíficamente. Primero se concentraron en la Alameda y, posteriormente, recorrieron las calles más céntricas en muestra de repulsa por lo sucedido.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El Exército Guerrilheiro reivindica el atentado de Clangor, con tres fallecidos