Los vecinos de O Castiñeiriño reclaman a Raxoi la ampliación prevista de los parques infantiles

La asociación vecinal lamenta el incumplimiento de las promesas hechas


santiago / la voz

Los vecinos de O Castiñeiriño insisten en la necesidad de que se creen nuevas zonas de juego y se amplíen las que existen actualmente para atender la elevada demanda de estos espacios por el crecimiento de la población infantil del barrio.

La Asociación Veciñal O Castiñeiriño celebró una asamblea el martes en la que los asistentes insistieron en que los parques no solo son pequeños, sino que el Concello tampoco ha cumplido la promesa de instalar una cubierta en uno de ellos para que pueda ser usado en invierno. Piden a Raxoi que ejecute una reforma que fue incluida en los presupuestos del 2017.

Recordaron que en el 2013 y el 2014 abordaron con los entonces alcaldes, Ángel Currás y Agustín Hernández, la situación de los parques, que también plantearon a Martiño Noriega en el 2015. Por entonces, los datos oficiales aseguraban que en O Castiñeiriño había unos 400 niños de entre 1 y 8 años. Los vecinos también acordaron buscar la mayor implicación de los residentes del Sunp-7 (Lamas de Abade) en esa «xusta demanda».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los vecinos de O Castiñeiriño reclaman a Raxoi la ampliación prevista de los parques infantiles