Sarabela ofrece su «Celebración» ineludible dos días en el Principal

La Voz

SANTIAGO

cedida

La compañía recala en Santiago con su recién estrenada comedia sobre el asalto al poder

11 oct 2018 . Actualizado a las 04:55 h.

Hoy y mañana • 20.30 horas • Teatro Principal • 12 euros • Una celebración a la que nadie puede faltar si quiere ser alguien en la sociedad actual. Así que invitados y no invitados tienen que estar. Se trata de la nueva propuesta de Sarabela Teatro, que durante dos jornadas recala en Santiago con Celebración, a gran noite, que acaba de estrenar en Ourense.

«É unha comedia delirante ao redor do asalto ao poder (...) Trátase dunha metáfora da exclusión social», explica Fina Calleja, una de las actrices protagonistas del espectáculo junto a Nate Borrajo, Sabela Gago, Elena Seijo y Fernando Dacosta.

En esta celebración que escenifica Sarabela, los protagonistas, no invitados a la cita, van a iniciar una revolución junto a otros excluidos para tomar el poder con la intención de modificar el sistema de valores. «Pero a pregunta final está se os van cambiar realmente ou van repetir o mesmo modelo», afirma la actriz. Celebración se convierte en una comedia «moi actual e moi apegada ao que acontece», añade Calleja, destacando que cuenta con pasajes que serán muy reconocibles para el espectador que acuda a verla.

Aunque en ese vínculo con la actualidad Celebración sigue la línea de trabajo de Sarabela, esta obra supone un punto de inflexión en sus 39 años de trayectoria. Por primera vez, es un hombre el que dirige la pieza, Dani Salgado, con un texto de Fernando Dacosta. «Buscamos directores que nos gusta a súa poética», afirma Calleja.