«Al pertenecer a una entidad tan grande todo son ventajas para lograr objetivos»


La integración en Cogami es un punto de apoyo importante para las asociaciones de pacientes. La de personas trasplantadas de médula (Asotrame), con sede en Narón, es la última que se ha integrado. Fundada hace cinco años, su presidenta, Cristina Piñeira, afirma que su objetivo principal es «mejorar la calidad de vida de quienes están pasando por un cáncer hematológico y que lo han superado, y sus familias».

-¿Cómo funciona Asotrame?

-Hemos organizado varias actividades en la provincia para promocionar el trasplante de médula, entre ellas una carrera solidaria que celebramos cuatro años. También tuvimos actividades en colegios y hemos colaborado con hospitales.

-¿Cómo colaboran con hospitales?

-Hemos entregado una ayuda de 3.000 euros al Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago para que estudien avances en enfermedades oncohematológicas y hemos donado pedaletas a la planta de hematología del Hospital Clínico. En A Coruña disponemos de un piso para apoyar a pacientes y familiares mientras están a tratamiento en el CHUAC.

-¿Qué supone la integración en Cogami?

-Para nosotros, al pertenecer a una entidad tan grande todo son ventajas. Nos permite aspirar a lograr objetivos que de otro modo no nos podíamos plantear.

-¿Destacaría algún objetivo concreto?

-Acabamos de llegar y estamos estudiando las posibilidades que nos ofrecen. Nos interesan, por ejemplo, la orientación laboral o que nos ayuden en la contabilidad, y participar de iniciativas comunes.

-¿Qué iniciativas comunes?

-Por ejemplo, promocionar la donación, tan importante para nosotros, con otras asociaciones, y aprovechar los recursos de Cogami para conseguirlo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Al pertenecer a una entidad tan grande todo son ventajas para lograr objetivos»