Compostela y Viravolta brillan en Marín y ponen proa al Campeonato de España

La Voz

SANTIAGO

Cedida

Estarán represenatos por cinco equipos y cinco deportistas en el cuadro individual

09 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Marín acogió el Campeonato de Galicia de gimnasia rítmica, una cita en la que también se repartieron los billetes para el Campeonato de España que se disputará en Murcia del 7 al 11 de noviembre. El Compostela y el Viravolta cumplieron expectativas. Ambos estarán representados por cinco equipos y cinco deportistas en el cuadro individual.

El mejor resultado en Marín fue el del conjunto alevín del Viravolta. Logró la medalla de oro. El Compostela se quedó en cinco ocasiones a un paso del cajón más alto del podio. Los equipos alevín, cadete y sénior se proclamaron subcampeones.

El cadete del Viravolta no pudo entrar en concurso por la ausencia de una de sus integrantes, pero sí compitió. Y, a pesar de la baja, firmó la tercera mejor marca. También estará en Murcia.

En el cuadro individual, la padronesa Noa Ruzo, del Compostela, fue plata en prebenjamín. Lo mismo que Ana Zárraga en cadete. En sénior estaban en juego cinco plazas. La amiense Mariña Rodríguez logró el cuarto puesto. En el Viravolta, Candela Negreira fue cuarta en cadetes y Silvia Pena tercera en juveniles.