El Santiago se lleva un derbi suspendido a falta de dos segundos

S. GÓMEZ

SANTIAGO

MARCOS CREO

Fútbol sala El equipo se Santi Valladares remontó dos goles tras un primer tramo de partido dominado por el Noia

07 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

En un derbi frenético, el Noia vio como el Santiago se llevaba la victoria, por 2-3, en el último suspiro. El gol llegó a falta de cinco segundos. Y con dos y medio por jugarse, los árbitros decidieron suspender la contienda por una incidencia con un aficionado. El Competición deberá decidir si da por terminado el partido.

El Santiago apuntilló después de que los del Agustín Mourís, ayer hasta la bandera, se quedasen en inferioridad numérica en el último minuto por la expulsión de Palmas. Error del veterano futbolista. Dani Zurdo aprovechaba el hueco dejado sobre el parqué para enviar el balón a la red sin oposición.

Gran derbi el vivido ayer en Noia, que los de Julio Mougán comenzaron dominando. Fue así como Palmas, en una jugada de estrategia, abrió el marcador con un zapatazo con la zurda que Iago Barro solo pudo seguir con la mirada. Con el 1-0 el Noia se agrandó y Xuxa, tras exprimir la línea de fondo y ceder el balón atrás, vio como Isma metía el esférico en su propia portería. Fue ahí cuando los compostelanos empezaron a lanzarse arriba.

Con una marcha más por parte de los visitantes, Dani Zurdo, con un zapatazo medido, acercó al Futsal en el marcador antes del descanso.

Poco cambió el discurso en el segundo tiempo, hasta que el Santiago Futsal, con un pase de Adrián al segundo palo para Santi, empataba el partido en el minuto 26. A partir de ahí, la gloria pudo caer para cualquier bando.

? Noia 2: Carlos Cabo, Palmas, Iván Beltrán, Juan Puertas y Dani Colorado -cinco inicial-

Yago, Christian Chao, Xuxa y Antoñito

 Santiago Futsal 3: Iagogo Barro, Zequi, Isma, Adrián y Santi -cinco inicial-

Lucas, Albero Mirás, Brian y Dani Zurdo

Goles: 1-0, minuto 9: Palmas. 2-0, minuto 13: Isma. 2-1, minuto 17: Dani Zurdo. 2-2, minuto 26: Santi. 2-3, minuto 40: Dani Zurdo. 

Árbitro: Carreira y Ferrero. Amonestaron a Zequi, Adrián, Brian y Zurdo. Por los locales, a Yago, Christian y Antoñito, y expulsaron a Palmas.

Incidencias: Agustín Mourís. Gran entrada.