El Compos cae ante un Arousa más contundente

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

Los locales volvieron a dilapidar un penalti

07 oct 2018 . Actualizado a las 21:42 h.

El Compos reincide. Como una semana antes frente al Bergantiños, marró un penalti y tuvo más ocasiones que el rival. Pero acabó claudicando contra un rival más reservón y mucho más práctico.

En la primera parte se jugó más a lo que quería el Arousa, en un duelo de distinto corte. El colectivo de Yago Iglesias busca el gol. El de Rafa Sáez parte de otra premisa: si no encajas, no pierdes. En consecuencia, busca una propuesta que se acerque lo más posible al riesgo cero. Cerca de su área nunca se complica la vida. Si pierde el balón, que sea en zonas no comprometidas. Si lo tiene el rival, que se le multipliquen los problemas en cuanto pasa la línea divisoria y, de vez en cuando, incluso cerca del área propia.

Quizás hubiese sido distinto el partido de no haber dilapidado Aythami un penalti en el minuto dos. Mon vio una diagonal larga a la espalda de la zaga, Miki aceleró y Pablo lo derribó dentro del área. Venía de marrar Álex Ares una pena máxima ante el Bergantiños. Le tocó la responsabilidad al ariete canario y chutó muy alto.

A partir de ahí se le acabaron los espacios durante un buen tramo al Compos. Y fue el Arousa el que empezó a aproximarse con más peligro. Manu Rodríguez o Julio Rey siempre pueden inventar con algún pase, Torrado y Javi Otero llegan con velocidad, Sylla es una roca que sabe buscarse sus opciones, Luis García y Chiqui se mueven y se ofrecen arriba... No es un equipo que asedie, pero sabe que acabará teniendo sus opciones.

Avisó Sylla en el 25 con una buena maniobra, incluido un regate al portero. Se quedó con poco ángulo y llegó a tiempo la zaga del Compos para tapar y enviar a córner.

A la media hora los visitantes encontraron un hueco en la frontal del área para que recibiese Luis García con ventaja. Y el punta no perdonó.

En esos primeros 45 minutos al Compos le faltó último pase y, cuando no, veneno en el remate. Sobre todo a Aythami, que en el 36 cabeceó forzado cuando podía haber controlado en el área. Y al filo del descanso, otra vez con la testa, envío fuera.

Tras el paso por los vestuarios, los locales volvieron con mucho mas nervio en su fútbol. En seis minutos ya habían forzado cuatro saques desde la esquina. Jugaban mucho más cerca de la portería de Manu Táboas. Miki entró mucho más en juego. Aythami, mal en el remate hasta ese momento, se erigió en pasador. El primer envío lo desaprovechó Santi Gegunde. El segundo lo convirtió en gol Álex Ares.

El partido había basculado claramente hacia un lado. Pero empezó a variar con los cambios. Rafa Sáez dio entrada primero a Mou y luego a Pacheco. Sylla pasó a jugar por dentro. En el Compos, con las bajas de Remeseiro y Brais Abelenda, Ube suplió a Josiño.

El duelo se equilibro y el Arousa empezó a estirarse en el último cuarto de hora. En su primera llegada al área, Sylla forzó un penalti que él mismo transformó. Y ahí se acabó la contienda. Con menos, el conjunto visitante fue más contundente y se llevó los tres puntos.

FICHA:

Compostela (1): Lorenzo; Sergio Pereira (Saro, min 86), Piscu, Casas, Naveira; Mon; Josiñob (Ube, min 71), Álex Ares (Samu, min 93) Santi Gegunde, Miki; y Aythami.

 Arousa (2): Manu Táboas; Javi Otero, Pablo, Cristóbal, Torrado; Sylla, Manu Rodríguez, Julio Rey (Mou, min 64), Trapero (Pacheco, min 67); Chiqui (Iago Martínez, min 89) y Luis García.

Goles: 0-1, min 30: Luis García. 1-1, min 58: Álex Ares. 1-2, min 86: Sylla, de penalti.

Árbitro: López Vila. Amonestó al local Álvaro Casas y al visitante Pablo. Gran arbitraje.

Incidencias: San Lázaro. Séptima jornada en Tercera División, con 1.350 espectadores en las gradas, según datos del club.