La Praza de Galicia muda su imagen

Margarita Mosteiro Miguel
Marga Mosteiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

SANDRA ALONSO

Massimo Dutti abre mañana el nuevo local en la esquina con A Senra

04 oct 2018 . Actualizado a las 09:24 h.

La llegada a la Praza de Galicia de Massimo Dutti, una de las marcas más emblemáticas de la cadena Inditex, puede contribuir a la recuperación de un céntrico enclave que languidece desde hace unos años por el goteo incesante de cierres de establecimientos. La apertura de Massimo Dutti supone, además, que la cadena de Amancio Ortega se hace fuerte en la zona, donde tiene otros tres comercios más de las firmas Zara y Uterqüe. El más antiguo, el de Zara mujer, en la esquina de la Praza de Galicia con Montero Ríos; el de Zara hombre, en Montero Ríos; y el de Uterqüe, en Doutor Teixeiro.

Con la llegada de Massimo Dutti a un local de 400 metros cuadrados en la esquina de la plaza con A Senra, Inditex se acerca a la zona monumental, donde no tiene presencia, posiblemente debido a la dificultad para encontrar locales que puedan adaptarse a sus necesidades y que, al mismo tiempo, sean compatibles con las estrictas medidas de protección fijadas por el Plan Especial del Casco Histórico, que impide dedicar todo un inmueble a una actividad comercial.

En la Praza de Galicia aún quedan otros dos locales vacíos. Al igual que el que ahora ocupará Inditex, los otros dos ociosos también fueron sede de entidades bancarias. Están situados en el lado de la rúa Hórreo, y en ellos estuvieron Bankia y Caixavigo, antes de la fusión en Abanca. Este último local ha sido adquirido recientemente por PSN Gestión Socimi S.A. (Sociedad Anónima Cotizada de Inversión en el Mercado Inmobiliario), por algo más de un millón de euros. Se trata de un inmueble de 363 metros cuadrados, repartidos entre 224 en su planta baja y 89 más en el sótano.

En el entorno más próximo de la praza, en la rúa A Senra, quedó hace unos meses vacío el bajo de Adolfo Domínguez, justo frente a una de las esquinas que ocupará ahora Inditex.