Cuando se consolide el sistema valorarán incorporar nuevos colegios interesados

La Voz

SANTIAGO

04 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuando se consolide el sistema en estos tres centros pioneros, el Concello valorará la posibilidad de incorporar a más, que están interesados y lo han solicitado, afirma Diana Parente, responsable de Educación Viaria de la Policía Local.

Ayer, a primera hora de la tarde, el único incidente reseñable era el de alguna familia que habían registrado erróneamente su correo electrónico y por eso no recibieron la comunicación; pero fue un problema menor que se solucionó sin dificultad, sostiene Parente.

Además, el colegio Pío XII ha solicitado un segundo punto para que el alumnado pase con las pulseras. Este centro tiene dos entradas. De momento se ha instalado un lector, en la entrada próxima al polideportivo; pero está programado atender la petición de otro por la entrada de Poza de Bar, para facilitar el proceso al alumnado.

En la web colecaminos.santiagodecompostela.gal se informa de todos los detalles sobre este servicio. El objetivo es que el alumnado gane en autonomía y reducir el número de coches en el entorno de los colegios, por el riesgo que suponen. Se complementa con información sobre educación vial en los centros. Protección Civil colaboró en su implantación. También se han implicado personas adultas: algunas especialmente entusiastas han cesado en su apoyo al pasar los escolares que atendían al instituto, otras continúan.