El Santiago vació la mochila de la ansiedad antes del derbi

Manuel García Reigosa
M. G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

xoan a. soler

Zequi advierte de que «en Segunda hay mucha igualdad»

03 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Santiago Futsal prepara a fondo el derbi de este sábado en Noia después de sacarse un peso de encima el domingo, al conseguir la primera victoria del curso. Llegó en la tercera jornada, ante el Tenerife, por un ajustado 3-2, en un partido en el que envió el balón más veces a los postes, cinco, que a la red.

El gaditano Zequi, que cumple su segunda temporada en el club, es uno de los jugadores que ha tenido que asumir galones en la reconversión tras el descenso. Y no le está temblando el pulso. Sus reflexiones denotan el sentir general del equipo, entre el alivio por los tres puntos y «el mal sabor de boca porque el resultado fue corto. Era un partido para 6-1 o 7-1». Todo eso en una semana distinta y especial porque «un derbi siempre es un derbi».

Zequi prefiere quedarse con las matemáticas, más que con los apuros en el último minuto, después de que el Tenerife hiciese su segundo tanto: «Lo importante era ganar, conseguir el primer triunfo. Y supimos sufrir».

Al Santiago Futsal se le escaparon algunas ocasiones claras por un exceso de aceleración o precipitación que el ala pívot andaluz atribuye «a la juventud». «A veces nos falta saber pausar -explica- y creo que eso es algo que da la experiencia. Con trabajo lo iremos mejorando».

Otra asignatura pendiente remite a una cierta paradoja, porque el colectivo de Santi Valladares se significa por su buen trabajo defensivo. Sin embargo, está pagando muy caros errores puntuales. Zequi lo reconoce: «Algunos goles los hemos encajado por fallos nuestros en la salida de balón o por un exceso de confianza. Sabemos que somos fuertes atrás, que a los rivales les cuesta hacernos goles. Pero es verdad que nos los están metiendo por momentos puntuales en los que no estamos bien. Es algo que también se entrena y que esperamos mejorar».

Así llega el Santiago al derbi de este sábado en Noia, ante un rival «que tiene jugadores con experiencia, como David Palmas, que el año pasado estaba aquí, el pichichi Dani Colorado, un portero que viene de Primera... Solo llevan un punto, pero seguro que estarán peleando por el play off».

Respecto a las diferencias en Primera y Segunda División, Zequi reconoce que en la categoría de plata «el ritmo no es tan alto. Pero hay mucha igualdad».

Reserva de entradas

El derbi del sábado comenzará a las 17 horas y será retransmitido en directo por TVG a través de su segundo canal. Para quienes quieran verlo en el pabellón, el precio de las entradas es de diez euros para adultos y de tres euros para juveniles (14-17 años). Los menores de catorce años no tienen que pasar por taquilla.

El Santiago Futsal dispone de un cupo de cien entradas para quienes quieran hacer reserva previa a través del teléfono 981 11 50 38 en horario de 10 a 14 o bien mediante envío de correo electrónico a la dirección administracion@santiagofutsal.com. El plazo finaliza el viernes a las 12 horas. En el plano deportivo, Everton tiene el cartel de duda.