El Sergas apela la anulación de seis nombramientos en «fraude de ley» de personal del CHUS

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

SANDRA ALONSO

El fallo se produjo como consecuencia de una demanda del sindicato Prosagap

02 oct 2018 . Actualizado a las 09:36 h.

El Sergas ha presentado un recurso de apelación contra una sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Santiago, que anulaba seis nombramientos de personal del CHUS, de carácter eventual, al valorar que «se realizaron en fraude de ley». Según el fallo, de fecha 26 de julio, «dado el carácter fraudulento de sus nombramientos, se declara y reconoce su condición de personal indefinido no fijo del Sergas, condenando a la Administración demandada a estar y pasar por esta declaración, con todas las consecuencias que de ello se deriven, incluido el reconocimiento de la antigüedad que se detalla, como personal indefinido del Sergas».

Esta sentencia respondía a una demanda interpuesta por el sindicato Prosagap. El 24 de septiembre, el citado Juzgado, a través de una diligencia de ordenación, declaraba su firmeza y acordaba la devolución del expediente administrativo.

Pero, el mismo día 24, dentro de plazo según admite el Juzgado, la Administración sanitaria autonómica presentó el recurso de apelación, que se recibió en el Palacio de Justicia el día 26. Por eso, acordó dejar sin efecto la citada diligencia de ordenación y así lo comunicó ayer al sindicato. Prosagap recomienda al personal temporal que consulte su situación y denuncie, pues asegura que existen «numerosos casos de contratación irregular» en el Sergas.