Negreira dio información a más de 6.100 peregrinos desde mayo

La mayoría de visitantes son españoles, seguidos de italianos y alemanes


padrón / la voz

El punto de información a peregrinos de Negreira registró durante el mes pasado 1.530 consultas de peregrinos, lo que lo convirtió en el mejor septiembre desde la apertura de esa oficina, con un incremento de 448 respecto al 2017, un 29 % más. En el segundo cuatrimestre del año fueron un total de 6.170 personas las que solicitaron información, período en el que destacó un agosto de récord con 1.857.

En cuanto a los países de procedencia de los peregrinos que pasaron por esa oficina turística en septiembre, los españoles encabezaron el ránking (688), seguidos de los italianos (174) y los alemanes (137). Por provincias Madrid (152 caminantes) se lleva la palma, mientras que Barcelona (58) y A Coruña (54) le siguen de lejos, además de los cuarenta y siete valencianos que solicitaron información en el Camino de Fisterra. Los establecimientos de alojamiento y restauración valoran positivamente los datos, pues el buen tiempo sigue favoreciendo la llegada de peregrinos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Negreira dio información a más de 6.100 peregrinos desde mayo