El Compos fue muy superior al Bergantiños, pero perdió en San Lázaro

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

XOAN A. SOLER

Álex Ares falló un penalti con el 2-2 en el marcador

30 sep 2018 . Actualizado a las 21:21 h.

Compos y Bergantiños regalaron cuatro de los cinco goles que se registraron en San Lázaro. Ganaron los visitantes (2-3) y el cuadro local cedió el liderato.

El partido no pudo empezar mejor para los intereses del Compos. Salió con intención de alargar sus posesiones ante un cuadro visitante que se presentó con un once muy replegado. Brais Abelenda tuvo el primero en sus botas, una ocasión de oro que se quedó en nada por unas décimas de segundo en la reacción del atacante. Dos minutos después, el mismo protagonista se encargó de subsanar el error anterior. Con un sutil toque, tras una buena carrera, batió al meta carballés y adelantó al Compos.

Catorce minutos después, Rubén Rivera aprovechó un regalo defensivo de los compostelanistas para subir las tablas al marcador. Marcó a puerta vacía tras regatear a Lorenzo. La primera parte fue frenética. Los dos equipos se fueron en busca del gol. Primero fue Marcos Remeseiro quien puso al Compos con ventaja. Siete minutos más tarde, Cañi igualó de nuevo las fuerzas con un chut raso, fuerte y cruzado dentro del área.

El segundo tiempo comenzó como acabó el primero, con muchos despistes defensivos y con ocasiones que no acabaron en gol porque los atacantes, sobre todo los locales, tampoco estuvieron muy finos a la hora de definir. El partido se volvió loco y se abrió por completo. El Compos, siempre mejor que el rival, disfrutó de más ocasiones y mostró una mejor cara. Tuvo el partido en las manos, pero Álex Ares ejecutó contra el travesaño el lanzamiento de un penalti. Solo un minuto después, Rubén Rivera golpeó con dureza el corazón blanquiazul marcando el tercero para los rojillos.

FICHA TÉCNICA

(2) COMPOSTELA: Lorenzo, Saro, Naveira, Álvaro Casas, Uña, Mon (Ube, min 84), Marcos Remeseiro (Aythami, min 67), Miki (Josiño, min 84), Álex Ares, Brais Abelenda y Santi.

3) BERGANTIÑOS: Cristopher, Borja Facal, Aarón, Caridad, Baleato (Marcos, en el descanso), Granada, Diego, Jorge Sáez (Ekedi, min 70), Cano (Toni, min 67), Cañi y Rubén Rivera.

Goles: 1-0, min 10: Brais Abelenda.

1-1, min 25: Rubén Rivera.

2-1, min 29: Marcos Remeseiro.

2-2, min 36: Cañi.

2-3, min 76: Rubén Rivera.

Árbitro: Rubén Extremadura Hernández (Vigo). Amonestó a los visitantes Cano, Borja Facal, Granada y Diego.

Incidencias: Partido de la sexta jornada del grupo primero de Tercera División disputado en San Lázaro. Antes del iniciarse el choque, el doble campeón de Europa de squash, Borja Golán, firmó en el libro del Compos y realizó el saque de honor ante 1.300 aficionados.