Noriega apuesta por mantener a buena parte de su equipo en la candidatura a la reelección

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

«Teño vontade de darlle continuidade ao capital político», pero conciliándolo con «osíxeno novo»

29 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Martiño Noriega aspirará de nuevo a la alcaldía, y pretende hacerlo con parte de su gobierno, cuya disponibilidad para mantenerse en la candidatura ha pulsado en las últimas semanas. El regidor eludió ayer entrar en cuestiones nominales, porque «os concelleiros teñen dereito a ter os seus propios procesos de reflexión, e non vou transparentar» esa disponibilidad hasta que «haxa que facer a proposta de listas».

Sin embargo, sí habrá quien dirá adiós a Raxoi con este mandato, al margen de cual sea su disponibilidad y el veredicto de las urnas. Porque si bien Noriega evidenció su «vontade de darlle continuidade ao capital político e á experiencia acumulada», eso «non pode ser na súa totalidade». «Razóns diversas», adujo. Razones, en todo caso, además de la disponibilidad personal.

Así lo evidencia su discurso al ser preguntado por esos contactos con sus ediles: «Non pode ser na súa totalidade por razóns diversas, e en moitos casos persoais», apuntó el aspirante a la reelección antes de defender también que la experiencia acumulada debe conciliarse con «osíxeno novo e renovación». Pero «a vontade é de dar» esa continuidad a una parte «ampla do grupo de goberno», cuestión que deberá «testar o espazo político e os edís». Eso sí, una vez que «eu me lanzo á piscina outra vez», lo que les requiere es «compromiso e dispoñibilidade».

Con las elecciones a la vista, Noriega aspira a dar continuidad al proyecto de Compostela Aberta. Pero, de momento, dice, «a campaña será cando toque», porque «agora toca gobernar» y «rematar o traballo iniciado».

Más información en la página 4 de la sección de Galicia

Con mil escolares en Santa Isabel

Mil escolares participaron ayer en el Día do Deporte, que cuenta con 50 entidades en 43 disciplinas. La actividad continúa hoy en el parque de Galeras y en la zona deportiva de Santa Isabel. El alcalde visitó ayer a los escolares, a los que se les dedicó la jornada. foto xoán a. soler