Las fiestas universitarias dejan cinco pisos desalojados y un ingreso por intoxicación etílica

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

CEDIDA

La noche del jueves fue más tranquila de lo que se esperaba en las calles de la ciudad

29 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La noche del jueves fue mucho más tranquila de lo esperado y la Policía Local solo tuvo que acudir a desalojar cinco pisos donde sus residentes estaban celebrando fiestas. Las llamadas de los vecinos que no podían conciliar el sueño tuvieron una respuesta casi inmediata y, al llegar los agentes, las fiestas se dieron por terminadas. Los jóvenes optaron por salir a la calle y seguir la celebración en los locales de copas de la ciudad.

En cuanto a la actividad en la calle, la noche estuvo animada, pero nada que ver con el primer jueves del curso y la noche del miércoles, cuando se congregaron numerosas personas tanto en los locales de ocio como en los lugares habituales de botellón. Eso sí, a diferencia de lo ocurrido en otras jornadas, los jóvenes se recogieron mucho antes, y a las siete de la mañana ya no quedaba rastro de ellos. Tampoco había restos de la fiesta en el entorno de las gradas en el Campus Vida, donde en las últimas semanas se dieron cita algunos grupos de jóvenes.

En las primeras jornadas del curso, la Policía Local tuvo que desalojar más de veinte pisos y se produjeron numerosos ingresos hospitalarios. Ayer, solo hubo un ingreso por intoxicación etílica en el Hospital Clínico.