El alumnado vuelve al IES de Brión, que gana horas lectivas

j. gómez SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

cedida

La ANPA mantiene la manifestación que había convocado hoy en Santiago e insiste en que no está satisfecha

28 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El IES de Brión recupera hoy la normalidad y todo su alumnado irá a clase. Así se acordó en una concurrida asamblea celebrada anoche en el centro, a pesar de ser fiesta local. También se decidió levantar el encierro iniciado hace dos semanas, aunque se mantiene la manifestación convocada para hoy, a las 11.00 horas en San Caetano, para protestar ante la Consellería de Educación contra los recortes en el centro e insistir en reclamar más docentes para garantizar una buena calidad de enseñanza.

La asamblea valoró que la Consellería de Educación se compromete a ampliar las horas lectivas, para garantizar la continuidad del programa de mejora del aprendizaje y rendimiento (Pemar). Esa era una de sus principales reivindicaciones. El incremento supondrá que la dirección del centro reorganice de nuevo los horarios, y no descartan que pueda mantenerse alguna de las materias optativas, aunque no todas las del curso pasado como reclamaban. Tampoco habrá un aula a mayores de cuarto curso de ESO, otra de las aspiraciones que plantearon a Educación.

«O conseguido é insuficiente, non estamos satisfeitos, aínda que sen a mobilización non teríamos conseguido nada. Continuaremos a reclamar melloras e que se revoquen as imposicións por parte da Inspección, que vemos negativas para a calidade do ensino», valoraba Tito Souto, presidente de la ANPA, al finalizar la asamblea de anoche