El Concello abre el proceso de votación para las 136 propuestas del presupuesto participativo

Son las iniciativas que han pasado el filtro técnico de los distintos departamentos municipales, con un importe de 1,5 millones de euros


santiago / la voz

Los compostelanos podrán decidir entre 136 propuestas para determinar el destino de los 1,5 millones de euros del presupuesto participativo del 2019. Esas son las iniciativas que han pasado el filtro técnico de los distintos departamentos municipales, entre las sugerencias que han llegado a Raxoi. Las que se han quedado en el camino ha sido porque «ou ben non eran competencia municipal ou superaban o orzamento dispoñible ou non eran propostas de investimentos». Así lo apuntaba ayer la concejala María Rozas al dar cuenta de la apertura de la fase de votación para elegir las iniciativas que finalmente se incorporarán al presupuesto municipal. La votación para quienes cumplan los requisitos puede ser telemática o presencial en los puntos de votación de cada área. Habrá 400.000 euros para propuestas que puedan ser de aplicación en todo el municipio o en más de una zona (la votación será el 1 de octubre en Cornes); 450.000 para para el rural (día 10 en Cornes); y 225.000 para el ámbito este de la ciudad (día 4 en la Almáciga) y otro tanto para el área noroeste (día 8 en San Lourenzo). Para actividades juveniles y de las fiestas del Apóstol será el día 3, en Cornes. Además se habilitarán puntos de votación para las asociaciones que lo pidieron en la plaza Roxa (día 5) y Cervantes (11).

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

El Concello abre el proceso de votación para las 136 propuestas del presupuesto participativo