El joven localizado inconsciente tras un incendio en un piso evoluciona favorablemente

SANTIAGO

Marga Mosteiro

La segunda noche de movida en Santiago se salda con 20 pisos desalojados

21 sep 2018 . Actualizado a las 15:54 h.

Intensa segunda noche de movida en Santiago. La Policía Local tuvo que trabajar a destajo para atender todas las llamadas de los vecinos que no pudieron conciliar el sueño. Hasta 20 pisos tuvieron que ser desalojados en toda la cuidad, fundamentalmente en el Ensanche compostelano. A las 7 de la mañana todavía había numerosos grupos de chavales, que no parecían dispuestos a poner el fin a la noche. 

El incidente más grave se produjo a las 06.00 horas en el número 16 de la rúa Galeras. Un joven, I.D.S., de 25 años, fue localizado inconsciente en medio de un intenso humo tras producirse un incendio en el interior de su piso a causa de una olla encendida y olvidada. El chaval, que estaba durmiendo solo en la vivienda -porque sus compañeros habían salido de fiesta-, tuvo que ser ingresado en el Clínico en estado grave al haber inhalado mucho humo. Fuentes del Clínico informaron que el joven continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos, y aunque su estado sigue siendo grave, evoluciona favorablemente. Los bomberos informaron que el fuego empezó en la cocina -se extendió a la campana extractora- y afectó también a la sala.

El 112 Galicia aclara que tuvo conocimiento del suceso por la llamada de vecinos y compañeros. Hasta el lugar movilizó a Urxencias Médicas, que trasladaron al herido hasta el Hospital Clínico, efectivos de la Policía Local y Nacional y a los bomberos.

Los bomberos también tuvieron que acudir esta madrugada, sobre las 3.15 horas, a un incendio forestal ocurrido en A Gracia, frente a la nave de Trameve. 

Por último, poco después de las siete se produjo un accidente en la ruela de Conxo, donde un conductor perdió el control de su coche y se salió de la vía. Este siniestro se saldó sin daños personales. 

Incendio ayer en un restaurante

A los fuegos del piso de Galeras y de A Gracia, se suma otro ocurrido ayer, sobre las 21.20 horas, en el interior de un restaurante situado en la Rúa Rosalía de Castro. Los bomberos de Santiago resolvieron rápidamente el fuego debido a los escasos daños registrados. Posiblemente fue el calentamiento de un punto de luz el motivo que provocó un pequeño fuego en el aislante del falso techo.