Peke Moreira deja la Olympus: «Necesito renovar mi ilusión»

emilio forján NEGREIRA / LA VOZ

SANTIAGO

CEDIDA

El cantante de Tui toma la decisión después de once temporadas en la orquesta de Negreira

21 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Uno de los nombres propios de la verbena gallega, el de Antonio Moreira Arjones, conocido artísticamente por Peke, deja la orquesta de la que fue uno de sus cabezas visibles en las últimas once temporadas desde su llegada a la Olympus de Negreira, allá por el año 2007 junto a Danny Lamas, cantante que dejó esa formación a finales de la temporada 2016 para emprender nuevos retos en la orquesta Kubo.

Entonces se especuló con la posible salida de ambos, pero Peke siguió formando parte de la delantera de Olympus hasta que ayer colgó en sus perfiles de las redes sociales una foto suya con la frase: «Adiós Olympus», mientras en el encabezamiento se podía leer: «Se acaba mi etapa en Olympus».

En poco tiempo se dispararon cientos de comentarios en las redes. El propio Peke se limitó a señalar a La Voz sobre los motivos de su adiós, cuando todavía queda algo más de un mes para que termine la presente temporada que finaliza el 31 de octubre, que el de ayer era «un día moi triste», después de once intensas temporadas en Olympus, y que necesita «renovar a ilusión», además de «sentirme valorado», según afirmó Peke. Por su parte, desde la dirección de Olympus declinaron hacer cualquier tipo de valoración sobre el anuncio de su marcha, que se produce en la recta final de la temporada del veinte aniversario de la formación con una gira denominada 20 razones por ti.

La incorporación para la temporada 2017 de Jorge Ferre, cantante de origen asturiano y que durante dos décadas fue uno de los más carismáticos de la verbena gallega formando parte de la orquesta Panorama, supuso un gran impulso para la formación de Negreira por la ambiciosa apuesta por una de las delanteras más potentes entre las orquestas grandes del panorama gallego, uniéndose a la continuidad de Irene Iglesias y Javi Mota. A principios del presente mes saltaba la noticia del flamante fichaje de Néstor Peña, de El Combo, para la próxima temporada.