Martín Vallhonrat (Carolina Durante): «Nuestro objetivo no es vivir de la música»

La formación madrileña actuará hoy en Malatesta con Disco Las Palmeras! y Cala Vento


22 horas • Sala Malatesta • Entrada con invitación a través de cervezasalhambra.es • En menos de un año se convirtieron en uno de los grupos del momento. Los madrileños Carolina Durante, que triunfan con su tema Cayetano en el que ironizan sobre los pijos-progues, actúan esta noche en la Sala Malatesta junto al dúo catalán Cala Vento y a los gallegos Disco Las Palmeras! en el ciclo Momentos Alhambra 10 sobre 10. El bajista de la banda, Martín Vallhonrat, explica que el objetivo que tienen es pasárselo bien y disfrutar.

-De su creación como grupo a ser una de las bandas del momento pasó menos de un año. ¿Cómo se digiere ese éxito tan rápido?

-Lo llevamos con mucha ilusión. Poder ir por toda España -como cuando fuimos a Lugo y ahora que llegamos a Santiago- y que la gente conozca las canciones y les guste tu música, es alucinante. Que en Madrid las conozcan, vale, pero que también lo hagan fuera, es muy bonito.

-Esta noche será su debut en Santiago.

-Cuando fuimos a Marín coincidimos con mucha gente de Santiago y nos dijeron que había mucha gente joven y universitaria. Entonces, vamos con muchas ganas. Además, estaremos con Cala Vento y nuestros colegas Disco Las Palmeras!

-Su inicio no es el habitual. No tocaban antes en ningún grupo y deciden formarlo tras asistir a un concierto de Perro, Belako y Sierra. ¿Qué les llevó a dar el paso?

-Fue ver que otra gente de nuestra edad estaba tocando, pasándoselo bien y generando esas sensaciones en el público. Pensamos: «¡Cómo mola poder hacer esto!». Ninguno había tocado en un grupo pero dijimos: «P’alante y a ver que sale, pasarlo bien y trasladar eso al escenario».

-¿En alguno de esos momentos soñaban con la repercusión obtenida?

-Nada, no teníamos pensado nada. Por ejemplo, Diego (voz) decía que su sueño era tocar con Los Punsetes y, al quinto mes de nuestro primer concierto, ya los estábamos teloneando y después ofrecimos otros conciertos con ellos. Está siendo brutal.

-El tema «Cayetano» ha sido su gran éxito. ¿Temen que solape sus otras canciones?

-No, es un tema que nos ha dado más visibilidad para un público mucho más amplio que el resto de canciones. Eso es algo positivo y ahora está en nuestras manos que la gente se enganche con el resto. Tenemos temas muy buenos y los que más nos gustan son otros.

-En ella hacen referencia a otro grupo, Taburete. De ser ahora, ¿eliminarían esa cita?

-No, no le cambiaríamos nada, está bien así.

-Han comentado en varias ocasiones que no se ven como un grupo en la música a largo plazo. Ahora, después del éxito ya de partida, ¿han cambiado de opinión?

-No podemos pensar en vivir de esto más de cinco o diez años. Ahora mismo no podemos centrarnos solo en el grupo porque después vamos a estar en pelotas. El batería sí que se quiere dedicar a la música y produce, así que a lo mejor, después se quiere meter en otros proyectos. Pero el sentimiento general es que a nosotros lo que nos mola es Carolina Durante, no hay objetivo de vivir de la música. ¿Qué pueden ser: 5, 10 o 15 años, si todo va bien?

-Pero por lo de pronto sí que habrá primer disco.

-Sí, vamos a empezar a grabarlo dentro de poco. Vamos a seguir haciendo lo que nos mola. Habrá canciones que tocamos en los conciertos -porque no solo ofrecemos siete- y otras que tenemos ya compuestas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Martín Vallhonrat (Carolina Durante): «Nuestro objetivo no es vivir de la música»