El Santiago Futsal descubre la realidad de Segunda División

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

Este sábado visita al Córdoba, que también arrancó el curso con una derrota

20 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Santiago Futsal ya sabe lo que es la Segunda División. En su primer partido en la categoría de plata después de quince años cayó por la mínima diferencia ante un Bisontes Castellón que se llevó los tres puntos con muy poco. Le bastó con aprovechar uno de los errores locales para amarrar el partido.

Fue un golpe de realidad que le puede venir bien al equipo de Santi Valladares. A sus órdenes tiene un plantel muy joven, que inevitablemente pagará el peaje de la adaptación. Alberto tiene 17 años, Seijas y Adrián tienen 18, y Brian Niebla y Dani Zurdo, 19.

Pero tanto ellos como los veteranos que siguen en la plantilla dejaron claro a la afición que acudió a Santa Isabel que entienden el significado del escudo. Pelearon hasta la extenuación, apenas le dieron opciones al rival. Solo les faltó el gol. Fue la asignatura pendiente en la pretemporada y volvió a serlo en el estreno en la Liga.

El primer partido le valió también al equipo para calibrar lo que le espera en la nueva categoría. Como había anticipado el portero Álex Pérez en su presentación, el fútbol sala es más físico pero no por ello más sencillo de descifrar.

Esta noche el conjunto santiagués se subirá al autobús para viajar a Córdoba. Allí se enfrentará al cuadro andaluz el sábado a las 17 horas.

El Córdoba cayó claramente en la primera jornada, en su visita a uno de los mejores equipos de la categoría, el Talavera: 11-2. Pero el marcador puede llevar a error, porque empezó ganando 0-2 y pagó muy caros los riesgos que asumió cada vez que optó por el ataque de cinco.

Lucas Moreira, duda

Santi Valladares estará pendiente hasta última hora de la evolución de Lucas Moreira, el cierre que fue baja en la jornada inaugural y que está llamado a desempeñar un papel de primer espada en el Santiago Futsal. Es un jugador con una buena salida de balón que acredita experiencia en la máxima categoría.