El diseñador Javier Mariscal acudirá a Compostela Ilustrada

La Voz

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

La tercera edición del encuentro de cuadernos de viaje se celebrará del 8 al 11 de noviembre

18 sep 2018 . Actualizado a las 10:01 h.

El autor de Cobi, la mascota de los Juegos Olímpicos de Barcelona, Javier Mariscal, será uno de los catorce artistas participantes en la tercera edición del Encontro Internacional de Cadernos de Viaxe Compostela Ilustrada, que está dirigido por Miguelanxo Prado. Mariscal ofrecerá tanto talleres como una charla sobre su trabajo. La cita se celebrará del 8 al 11 de noviembre y, esta voz, posará su mirada en la naturaleza urbana compostelana, tomando el testigo del Camino de Santiago, protagonista el año pasado.

Junto a Mariscal, el cartel de esta edición lo conforman Maru Godas, Urumo, Celia Burgos, Ana Luisa Frazão, Ana Moreiras, Juan Linares, Nanda Cabaleiro, Carlos Silvar, Alicia Aradilla, Joaquín González Dorao, Catalamitad, Pablo Otero y Javier Valles.

En esta tercera edición ya se cubrieron todas las plazas para participar en recorridos con los ilustradores, con medio centenar de personas en lista de espera. La oferta del encuentro se completará con clases magistrales, exposiciones y talleres.

Exposición en Sargadelos

Un reflejo de la naturaleza urbana ya se puede ver hasta el 15 de octubre en la galería Sargadelos. Se trata una muestra con el trabajo de cuatro ilustradoras -Celia Burgos, Nanda Cabaleiro, Ana Luisa Frazão y Maru Godas- que estuvieron en Santiago del 30 de mayo al 3 de junio dibujando los parques, jardines y contornos naturales de las entradas del Camiño de Santiago en la ciudad.