El Club Deportivo Ximnasia Rítmica Compostela comenzó la temporada con buenos resultados

LA VOZ SANTIAGO

DEPORTES

cedida

El equipo benjamín federado, formado por Marta, Sonia, Carlota, Zaira, Ximena y Antía, logró el cuarto puesto.

18 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Deportivo Ximnasia Rítmica Compostela comenzó la temporada en un torneo organizado por el Milenium, en el Palacio de Deportes de Riazor, en A Coruña. Este torneo dio el pistoletazo de salida de la nueva temporada.

Para poder llegar en buenas condiciones al 15 de septiembre, los gimnastas de la capital gallega tuvieron que entrenarse durante todo el mes de julio, la última semana de agosto y la primera de septiembre.

El torneo tenía la máxima calificación nacional, ya que contemplaba las categorías base y federado tanto a nivel conjuntos como individual. Por la mañana se disputaron las categorías prebenjamín, benjamín y alevín base y federado. Por la tarde fue el turno de los infantiles, cadetes y séniores base y federado.

El club compostelano de conjuntos e individuales logró estos resultados: oro para el alevín base y el cadete base; plata para Noa Ruzo (base), Mariña Rodríguez (base) y Miguel Fernández (federado); y bronce para Ismael Navaza (base). El equipo benjamín federado (Marta, Sonia, Carlota, Zaira, Ximena y Antía) logró el cuarto puesto.